0

¿De verdad hay alguien ahí?

Se abre el telón. Aparece una casa encantada, una familia, un perro, un pozo y una niña con cara de loca que parece la prima lejana de la niña de "El Internado". Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la serie?


"Hay alguien ahí" es lo que debe de resonar en las cabezas de los guionistas de esta serie. He de reconocer que me esperaba algo muy cutre tipo telefilme de las tardes de Antena 3, y aunque en ese sentido me ha sorprendido de forma muy satisfactoria, tampoco hace falta elevar la serie a lo más alto de la esfera televisiva. Hablemos claro, por un lado"Hay alguien ahí" es un no parar de tópicos del cine de terror: que si pozos que se tragan gente, niñas que hablan con los muertos, casas encantados, mediums -aquí hasta el perro se comunica con los espíritus- ... Y por el otro lado, es un no parar de tópicos de las series para adolescentes hormonadas: que si joven responsable a la que le pone los cuernos el novio, que si hermano malote que se mete en toda clase de líos, que si padres sufridores cuyo matrimonio está en crisis... Sobre el papel la serie debería ser desastrosa, pero oiga, que no está tan mal.

Uuuuu, la familia malditaaa

Quizás lo de venderla como una serie de terror no sea muy acertado. Vale, lo intentan cada poco con el susto fácil, pero a estas alturas ya no cuela. Ni las caras de susto de los protagonistas consiguen que el espectador más miedoso de un brinco en el sofá. Y mira que ponen cara de miedo los actores... Me imagino yo el rodaje, "Pon cara de susto cuando tu marido entre por la puerta" "¡Ahora! Ahora que acabas de atropellar a una tía pon cara cómo de haber visto un fantasma". Si es que esta familia se asusta con mucha facilidad... si cuando les sale el agua sucia del grifo pegan esos gritos no me quiero ni imaginar lo que harán cuando vean un fantasma de verdad.

Pero en fin, son pequeños detalles que no han logrado hacer que me disguste esta serie. Y parece que a media España tampoco, ya que el estreno de "Hay alguien ahí" logró superar la extrapublicitada miniserie "Una bala para el Rey" en casi un punto, dándole a Cuatro una media del 14%. En definitiva, que una cosa más que ver los lunes por la noche, ¡que a este paso no vamos a tener ni tiempo libre! A ver cómo le va esta noche a la familia Pardo, ¿seguirá habiendo alguien allí?

0 comentarios: