0

Orgullo Chikilicuatrero

España lo pasó muy bien viendo Eurovisión. ¿Hacía cuanto que no se escuchaba esa frase?Lo que menos importa es el puesto. Hay que reconocer que nos hubiera echo ilusión ganarpero tenemos que pensar en ese actor que está detrás de Rodolfo Chilicuatre, pobrecillo, si llegaa ganar...puff!(hay que ver el lado positivo de las cosas ¿no?)Por otro lado, subimos a lo mas alto a Uribarri, es buenísimo, el "tio más experto de Eurovisión"algo más para poner en el curriculum. Se sintío una oleada de orgullo nacionalista cuando apareció nuestro representante tocando las primeras notas consu guitarra de plástico y en una esquinita se leía ESPAÑA. Por fin pude ver Eurovisión con emoción, con sonrisay sin verguenza, por mucho que digan que era el primer año de verguenza ajena-eurovisiva.

0

Vuelven los chicos de gafas negras


El eslogan ya prometía. "Caiga Quien Caiga en la Sexta, donde tenía que estar", es verdad. La cadena que apuesta fielmente por el humor tenía que tener un programa como este. Espontáneo, aunque con mucho guión divertido, aunque con las bromas clásicas y con información aunque con toque "subjetivo-rojillo".

El escenario es igual o así parecía pero hay cambio importantes. Dos principalmente: El chico de negro que "dirige el cotarro" ya no es Manel Fuentes sino que este ha sido remplazado por Frank Blanco, conductor del despertador de los cuarenta principales (Anda ya). Un cambio acertado no, acertadísimo. Han dado en el clavo.

Fuente es un buen profesional pero no para tener compañeros a los lados, actúa mejor solo.
Tal vez se le nota demasiado el seguimiento de un guión a pies juntillas, es decir tiene pinta de ser el típico compañero de colegio que era un "perfeccionista-maniático" que no se saltaba ni una coma en los trabajos. Vamos un empollón. Pero Frank no, él es un chico de estar por casa, el novio que toda chica quiere o el yerno que toda suegra se llevaría a asa. Además hay incorporación femenina, ¡por fin! se trata de la sobrina de Iñaki Gabilondo, Estíbaliz Gabilondo
que ha empezado dando guerra. Es la encargada de la sección "proteste ya", es decir la que sacará los colores a los políticos y algún que otro alcalde, seguramente.

Con este y otros programas viene la calidad a la tele, viene una ráfaga de aire limpio, de ese que puedes respirar como cuando vas al monte y ves que los pulmones se te llenan de oxigeno puro y sin contaminación.

Welcome Men in black, ¡se os echaba de menos!
2

Esa publicidad para inteligentes...

0

Mamá, de mayor quiero ser supermodelo


Cuando después de comer, te sientas en el sofá placidamente, con tu heladito posterior a la gran comida, pulsas la tecla ON de tu televisión, eres feliz. Mientras desaparece el negro inicial te imaginas que hoy puede ser una gran tarde televisiva porque Fama ¡a bailar! terminó (por fin) y empieza Supermodelos 2008, esta vez mixto con profesores nuevos, presentadores desconocidos y un plató convertido en barco (vamos, igualito a operación triunfo, véase tono irónico.). Pues..."tu gozo en un pozo" porque nada es lo que parece. Al ver un programa con ese título te imaginas gente guapa, bueno no, gente muy "requeteguapa". Pues va a ser que no. Son veinte concursantes metidos en un barco con profesores que enseñan a desenvolverse en el mundo de la moda. Hasta aquí todo claro, pero esto se complica cuando se descubre que los concursantes son muy feos, pero a parte son... no se pretende aquí llamarles tontos/as pero... es difícil, que conste. Digamos que en ese barco hay mas hormonas que neuronas.
Basémonos en un ejemplo para no quedar de criticones sin causa alguna. En una de las pruebas les levantan temprano sorprendiéndolos sin maquillaje ni ducha previa, el fotógrafo, por cierto el único que repite, les propone una sesión en parejas en la que tienen total libertad. Pues a ellos solo se les ocurre "empezar a magrearse" con todo lo que esto conlleva. No les da más la imaginación.

Aunque los profesores siempre han sido un ejemplo a seguir, en esta ocasión casi se podría asegurar que no. De echo son un mal ejemplo a seguir. Empezando por el estilista gay, conocido por su aparición estelar en "vidas anónimas" de la Sexta (donde ya apuntaba maneras) y terminando por la profesora de pasarela que es francesa (se cree), a la que no se le entiende N-A-D-A.

Está claro que van a dar mil momentos de zapping a "Se lo que hicisteis" y a todos los programas que quieran. No debe dar mucho de si porque en estos tres días han salido las mismas imágenes.
Hay algo que seguramente les va a sobrar: Audiencia, ¡porque esto no hay quien se lo pierda! Sólo esperemos que no se hunda el barco porque si de ellos dependiese no llegaría nadie a tierra. ¿Le pagarán suficiente al capitán de este barco?